Instalar un GPS Tracker en un vehículo
Al instalar un GPS Tracker en un vehículo se debe tener claro el uso principal que tendrá ese localizador para poder estimar aproximadamente qué consumo va a tener y cómo debe ser conectado.
¿Queremos un dispositivo antirrobo?
¿Un dispositivo de seguimiento?
¿Control y seguimiento de flotas?
Siempre que se pueda también es conveniente hacer pruebas previas de la ubicación de instalación ¿Tendremos buena señal de GPS?
¿Queremos que el GPS Tracker sea accesible por si hubiese que manipularlo? ¿O queremos esconderlo lo máximo posible?
¿Necesitamos extras como el botón de pánico, los sensores de temperatura, los micrófonos, las antenas externas de GSM o GPS?
¿Qué modelo de localizador nos es más conveniente?
Siempre es recomendable analizar primero,e instalar una sola vez. Si se realiza la instalación sin planearla y meditarla previamente, lo normal es que después debamos modificarla o repetirla al darnos cuenta de que hemos cometido errores. Hay que tener claro cómo y dónde instalaremos el GPS Tracker.
¿Lo dejaremos conectado siempre a la batería? Esta puede ser la opción adecuada en vehículos que se muevan constantemente (sin riesgo de dejar el vehículo sin batería), o donde el gasto de batería del localizador vaya a ser menor (si por ejemplo queremos usarlo por SMS o por GPRS, pero mandando pocos datos). El localizador permanecerá cargado siempre por medio de la batería del vehículo, lo cual podría descargarla.
¿Lo dejaremos conectado de modo que solo cargue cuando el vehículo esté en uso? En este caso, el localizador cargará la batería interna solo mientras el vehículo esté en marcha. Al parar el vehículo, pararemos también la carga, momento en que el localizador empezará a usar la batería interna. Si el vehículo permanece parado por un largo periodo de tiempo, el localizador terminará por quedarse sin batería, pero no correremos nunca el riesgo de descargar la batería del vehículo.
¿Lo dejaremos conectado siempre a la batería, pero con un interruptor accesible? Con esta opción tendremos una mezcla de los dos casos anteriores, ya que podremos elegir manualmente, mediante un interruptor, cuándo queremos que el localizador se cargue.
El resumen es sencillo, pero las cifras debe obtenerlas cada uno para su caso concreto, tomando las siguientes tres variables y pensando que, según como hagamos la instalación, podemos llegar a quedarnos con un localizador, o con un vehículo sin batería:
- Gasto de batería del localizador (según si lo usamos con SMS o GPRS, y por GPRS según cada cuanto tiempo enviamos datos)
- Carga que le proporciona el vehículo al localizador (según como lo hayamos cableado)
- Carga disponible en el vehículo (según capacidad de la batería, o el uso que tenga ese vehículo en el día a día).
Como comprenderás, son muchas las variables que se deben tener presente al momento de realizar una instalación de un dispositivo GPS en un vehículo. En Eyespace GPS Tracker contamos con técnicos especializados con más de 10 años de experiencia en diversos modelos de vehículos, en donde te podemos ofrecer la solución más adecuada a tus necesidades.