18 Jul

Necesito saber en dónde estoy

Los GPS especializados tienen más funcionalidades que solo indicar dónde te encuentras

Normalmente, cuando alguien habla de los GPS lo primero que te viene a la mente es la aplicación del teléfono de Google Maps o alguna película en la que lo utilizan para saber dónde se encuentran los protagonistas, etc, pero ¿alguna vez te has preguntado para qué sirve realmente un GPS? ¿Por qué se han vuelto tan populares en los últimos años?

En un principio se crearon con la función que todos conocemos, es decir, saber tu ubicación y usarlo como brújula. Sin embargo, estos han ido evolucionando hasta especializarse en distintas funciones que van desde rastrear un vehículo, una flota, una persona o tu mascota, hasta indicarte cuando sea necesario hacerle mantenimiento al carro o evitar un robo.

Existen distintos tipos de GPS (Global Position System o Sistema de Posicionamiento Global) según la funcionalidad que quieras darle, ya sea que pertenezcas a una empresa o seas una persona natural.

GPS para empresas

En muchas ocasiones los transportes que distribuyen productos tardan más del tiempo deseado en llegar a su destino y volver. También ocurre que gastan mucho combustible en el camino, generando gastos extras a la empresa. Son muchos los ejemplos de inconvenientes que podemos nombrar cuando hablamos de transporte y movilización ya sea de productos, mercancía o personal en general.

Para ello, se han creado GPS para transportes, especializados para solventar este tipo de problemas y mejorar su gestión, ya sea visualizando dónde se encuentran los distintos transportes,  creando rutas para reducir el tiempo de llegada y el consumo de combustible, estableciendo zonas por las que no deben pasar o si salen de las permitidas, generando alertas que le notifican a la persona encargada de lo que sucede, entre otras funciones.

GPS para personas y vehículos particulares

Son muchos los casos de robos, secuestros o personas y mascotas desaparecidas que se escuchan en la actualidad. En la mayoría de los casos de robos se dan por perdidos los vehículos; los secuestros y desapariciones causan un alto nivel de estrés y preocupación en las personas (familiares, amigos, conocidos) por la simple razón de no saber dónde se encuentra su ser querido.  Todo esto es posible prevenirlo gracias a las nuevas tecnologías de GPS en la actualidad.

No solo puedes ubicar a la persona, vehículo o mascota, también tienes la posibilidad de conocer a qué hora estuvo en un lugar determinado, la velocidad a la que iba y en el caso de robo, apagar el motor del vehículo a través de tu teléfono móvil, cuando éste alcance una determinada velocidad.

También generan alarmas que te indican cuando salen de una zona determinada, muy útil por ejemplo para personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer. En fin, son múltiples los beneficios que puedes obtener de un GPS.

Para mayor información conoce los productos y servicios que ofrece EyeSpace.

Comentarios

Comentarios

Share this