El copiloto y los pasajeros son determinantes durante el trayecto
Si sueles ser pasajero o copiloto, estos consejos son para ti. No te los pierdas
Cuando eres acompañante en un vehículo particular debes tener en cuenta la concentración y el respeto hacia el conductor. Si eres el copiloto, eres la mano derecha del conductor y es tu responsabilidad colaborar con él o ella para que el viaje sea mejor.
En muchas ocasiones lo he dicho y lo seguiré diciendo. Usar el cinturón de seguridad es la regla de oro para todos los pasajeros.
Si eres pasajero
- No debes distraer al conductor con el celular, la música o cualquier anuncio o suceso interesante que veas en el camino.
- Baja del auto del lado de la acera por seguridad
- Si hay niños, deben estar preferiblemente en el asiento del medio
- Si estás junto a una puerta, evita apoyarte en ella o jugar con el seguro ya que la misma puede abrirse por accidente.
Si eres copiloto
- Debes estar atento de la vía para indicarle al conductor si se está desviando o por dónde ir.
- Evita usar el celular. Si bien no estás manejando, eres quien puede ayudar al conductor en un momento dado si hay un bache o policía acostado que no ha visto o para indicarle si va a demasiada velocidad
- Eres el encargado de la música o DJ del viaje así que prepárate con buena música, especialmente si van a hacer un viaje de varias horas.
- Eres el encargado de leer el mapa en Google maps y buscar direcciones.
Si vas en un transporte público
- No distraigas al conductor
- Si no hay puestos, evita quedarte en la puerta y avanza lo más posible hasta el final de la unidad para que otros pasajeros también puedan ingresar.
- Recuerda solicitar la parada con antelación. No esperes hasta último momento para avisar.
Estos son solo algunos de los consejos que te puedo dar. Si tienes algún otro déjanos tus comentarios. Nos gustaría conocer tu opinión sobre este tema y sobre nuestro sistema de GPS para vehículos ¿Lo conoces?