Las PYMES y los GPS
La tecnología de rastreo satelital puede ayudar a las PYMES
Si una PYMES presta servicios de transporte o envíos, el tiempo de llegada y recepción de sus productos es un factor influyente dentro de su imagen corporativa. Sin embargo, el rastreo satelital puede traerles grandes beneficios
Las PYMES, también conocidas como pequeñas y medianas empresas son aquellas que normalmente tienen mayores dificultades en el mercado, ya sea por falta de presupuesto, de apoyo o de experiencia.
Son muchos los casos que se pueden contar de envíos realizados que no llegaron a su destino o que tardaron más de lo esperado en ser entregados, lo cual no solo representa tensión para los empresarios y dueños de las mismas sino también puede generar pérdidas difícilmente recuperables.
Por casos como estos es que la tecnología de rastreo satelital, GPS puede ayudar a estas empresas a tener mayor tranquilidad y nuevas oportunidades.
Los GPS no solo se pueden llevar en el celular ni tampoco solo existen aquellos que te indican dónde te encuentras y hacia dónde debes ir, sino que también existen para seguir en tiempo real la mercancía y unidades pertenecientes a tu empresa.
Por ejemplo, si tu empresa se dedica al envío y entrega de productos, el tiempo y el buen estado de los mismos al momento de la entrega son indispensables. Al invertir en un sistema de rastreo satelital podrás hacer un seguimiento de dónde está tu mercancía y tus unidades.
Esto no solo te permitirá conocer mejor el tiempo real de envío de tus productos sino también podrás tomar medidas para mejorarlo. Algunas empresas que utilizan estos sistemas han optado por otorgarles un bono a sus conductores según el tiempo de entrega. Mientras mayor sea la eficiencia de entrega, mayor será el beneficio. Este incentivo no solo puede traer una ventaja competitiva a tu empresa y ayudarla a crecer sino también mejora su reputación con los clientes.
Otro beneficio que trae para las PYMES es la prevención de pérdida de una unidad. Nadie está exento de un posible robo, por ello, ser precavido para proteger tu inversión, como son las unidades de una flota o el vehículo único de la empresa, siempre será una buena elección.
Otro ejemplo, y que ha venido surgiendo en los últimos años, es el alquiler de vehículos. Alamo es una empresa norteamericana que se dedica al alquiler de vehículos y que cuenta con un sistema de GPS para que los turistas sepan dónde están los lugares que quieren visitar.
Sin embargo, también se pueden implementar GPS para dichos vehículos que permitan ubicarlos una vez ha acabado el tiempo de alquiler y así poder recuperarlo donde quiera que esté, garantizando así la seguridad de la unidad.
Todo está en ser creativo y encontrarle el mayor beneficio a estos dispositivos para tu empresa.
Lo que si recomendamos es que una vez finalizado el horario de trabajo, se apaguen los dispositivos, especialmente si las unidades son utilizadas por los choferes fuera del trabajo como ocurre con las líneas de taxis, por ejemplo, que incluso suelen ser de su propiedad.
Nunca consideres la compra e implementación de los GPS como un gasto innecesario, sino como una inversión que traerá tranquilidad y un mejoramiento de los servicios a tu empresa.
¿Conoces algún otro beneficio que el rastreo satelital puede traer para tu empresa? Déjanos tu comentario para que otros también lo conozcan.
Si quieres conocer más sobre los GPS para vehículos y los servicios que en Eyespace te podemos ofrecer, visita nuestra página o llámanos a nuestras oficinas