Los modelos de BMW tendrán variantes híbridas
Todos conocemos los vehículos de BMW. Esta marca es preferida por muchos al igual que Mercedes Benz. Con el avance y desarrollo de los autos híbridos, esta empresa ha decidido crear una variante híbrida para todos sus modelos de vehículos.
Según la página web autobild.es “un informe publicado por Auto Motor und Sport apunta a que todos los modelos de BMW tendrán variantes híbridas antes de que finalice la presente década. Tras el lanzamiento de la gama i de BMW en 2013, rompiendo los esquemas de las marcas premium alemanas en cuanto a la electrificación de los vehículos, el éxito de estos modelos de la marca está haciendo que la industria no pare de evolucionar.”
Prueba de ello es el hecho de que en la página oficial de BMW ya se puede acceder a la información relacionada con estos modelos híbridos en donde la empresa expresa que “gracias a la última tecnología y a una potente batería de iones de litio de alto rendimiento, el sistema BMW iPerformance inspira con un par constante y extraordinario junto con una eficiencia sostenible. De modo que combinan la movilidad orientada al futuro con el máximo placer de conducir.”
Entre los modelos híbridos que ya se pueden apreciar están:
El BMW X5 xDrive40 que combina el motor de gasolina BMW Twin Power Turbo con un motor eléctrico BMW, mientras que el sistema de tracción a las cuatro ruedas garantiza una excelente estabilidad en carretera y agilidad. “Así, el vehículo combina la conducción exclusivamente eléctrica sin emisiones locales en distancias cortas y una conducción dinámica con la tracción óptima.”
El BMW Serie 7 cuenta con sistema iPerformance. El motor electrónico y el de combustión trabajan interactuando con la ayuda de un sistema inteligente de gestión de la energía.
El BMW 225xe Active Tourer combina el BMW iPerformance y el motor BMW TwinPower Turbo para ofrecer una mejor experiencia de conducción eléctrica y movilidad. Su sistema está regulado automáticamente y su consumo y emisiones de CO2 están optimizados para cuidar el ambiente.
En cuanto al consumo de combustible y emisiones de CO2, la empresa explica en su sitio web que “los valores de consumo eléctrico, consumo de combustible, emisiones de CO2 y categoría de eficiencia dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos”, por lo cual, si lo que se busca es la preservación del ambiente se deben tener en cuenta estos datos a la hora de adquirir un nuevo vehículo de este tipo.
¿Qué opinas sobre este trabajo de BMW?