14 Nov

Los vehículos eléctricos saldrán al mercado para 2021

Los nuevos automóviles que se utilizarán en un futuro próximo

Empresas de autos desarrollan un nuevo tipo de vehículo que no dependerá del conductor pues carecerán del volante y los pedales

Desde hace unos años se han comenzado a desarrollar los autos eléctricos y autónomos que no dependerán del conductor para transportarlo de un lugar a otro. Estos nuevos automóviles se espera que salgan al mercado en el año 2021 y que en poco tiempo más del 50% de la población mundial haya adquirido uno.

Aunque suene interesante pero a la vez preocupante que un auto se maneje solo, esa es la realidad a la que nos dirigimos en un futuro no tan lejano. Las distintas empresas automovilísticas ya están trabajando en el desarrollo de esta tecnología que reducirá la contaminación y el impacto ambiental que suelen tener los vehículos convencionales.

Además, estos autos eléctricos buscan reducir el índice de atropellos de peatones pues contarán con sensores que les indiquen la presencia de personas cruzando la vía, lo cual puede ser beneficioso pero también un problema ¿se te ocurre alguno?

Por otra parte, estos vehículos no contarán con volante ni pedales por lo cual el “conductor” que pasará a ser un pasajero más solo tendrá que indicarle la dirección a la que desea ir y el auto lo llevará hasta ahí.

Probablemente te preguntes cómo podrán lograr esto sin que ocurran accidentes y el auto sea consciente de cuándo un semáforo esté en rojo o en verde, por ejemplo. Pues para ello se está desarrollando una inteligencia artificial de autoaprendizaje para el vehículo con el cual, en la medida que se use, irá mejorando su forma de conducción. Sin embargo, aún se está trabajando para que la misma sea capaz de actuar ante cualquier circunstancia que perciba en su entorno.

Al ser un auto autónomo, probablemente te preguntes si se pueda adaptar a tu estilo de manejo, pues el objetivo de esta tecnología es precisamente que la forma de conducción de  todos los vehículos sea estándar y no se vea influenciada, como suele ocurrir, por el estado de ánimo del conductor. Es decir, busca que todos los vehículos se movilicen lo más uniformemente posible. A lo que sí se adaptará es a la forma de conducción básica de la persona, como por ejemplo la distancia que suele mantener con otros vehículos, la velocidad, entre otros, con el objetivo de que el conductor gane confianza en su auto.

¿Te imaginas una flota de vehículos que se manejen de esta manera? Mientras estas tecnologías salen al mercado, la conducción sigue su curso natural y garantizar su seguridad también, por ello te invito a leer también sobre los Gps para vehículos y Gps para flotas para que conozcas cómo puedes mantener la seguridad de tu vehículo aunque no estés cerca él. Y para las empresas con flotas te invito a conocer el sistema SoftFlot.

Si te gustó este artículo y quiere saber más sobre el tema, te invito a que nos dejes tu comentario sobre qué más quisieras saber y también que estés atento pues estaremos publicando más artículos sobre los autos autónomos.

Comentarios

Comentarios

Share this