09 Nov

¿Quieres adquirir un carro usado?

Aspectos que debes tomar en cuenta en un carro usado antes de comprarlo

Luego de mucho ahorrar, finalmente se te ha presentado la oportunidad de adquirir un auto. Aun cuando es usado estás tan emocionado (a) que no te percatas de ciertos detalles o los consideras insignificantes, pero créeme que son muy importantes. A continuación te contaré algunos aspectos que debes tomar en cuenta y que se suelen pasar por alto.

Cuando vas a adquirir un auto debes pensar si quieres que sea sincrónico o automático. Aunque algunas personas no lo saben, cada uno se maneja de forma diferente, así que escoge el que te sea más cómodo. Luego debes decidir si lo compras en una agencia o si se lo comprarás a una persona en particular. Si optas por la agencia puedes estar seguro (a) de que los documentos estarán en regla y en teoría todo debe funcionar correctamente. Sin embargo, escojas ésta primera opción o decidas adquirirlo a través de un tercero, debes revisar lo siguiente:

Documentación

Lo primero que debes averiguar es si todos los documentos relacionados con ese vehículo están en orden. Desde el documento de compraventa, hasta si tiene multas asociadas, su historial de siniestralidad, si está o no asegurado y el mismo está pago, etc.

Revisar el estado del vehículo

Luego de que sepas que todo está en orden, debes revisar detenidamente su estado. Si te fijas, podrás notar si necesita trabajo de latonería, especialmente si ves grietas en la pintura, esto te indicará que previamente fue reparado pero los materiales utilizados no eran de calidad. También debes chequear el estado de neumáticos, espejos, luces, etc para asegurarte de que al menos por fuera todo funciona como debe ser.

Revisar el modelo

Puede que a primera vista todo luzca perfecto y te hayas enamorado del modelo por como se ve, pero debes tomar en cuenta el nivel de siniestralidad que tiene, si frecuentemente lo roban, las medidas de seguridad que tiene, etc. antes de tomar una decisión.

Utilidad

Algo que suelo recomendar en estos artículos es que tomes en cuenta la razón de tu compra ¿Para qué lo vas a utilizar? Si solo tú vas en el auto, puede ser lo más pequeño que quieras. En cambio, si se trata de un vehículo familiar debes asegurarte de que sea espacioso y cómodo, más aún si llevas niños pequeños.

Opciones de compra

Luego de pasar las pruebas de fuego y estar cien por ciento seguro de que no tiene ninguna falla, es momento de pasar a las opciones de compra. Si se lo compras a una persona probablemente lleguen a un acuerdo en cuanto a la forma de pago. Por otro lado, si lo adquieres en una agencia suele haber opciones para pagarlo con crédito bancario, así que ya forma parte de tu decisión cómo y a quién se lo comprarás.

Sé que todo este procedimiento puede ser muy tedioso, pero te ahorra dinero.

Antes de terminar, permíteme sugerirte esto. Algunos autos usados vienen con sistemas Gps de rastreo satelital incluidos. Este es otro dato que debes averiguar. Si deseas continuar o adquirir este servicio, en Eyespace contamos con el servicio de venta e instalación de equipos GPS así como su homologación en caso de ya poseer uno de estos dispositivos. Te invito a que visites la página web www.eyespace.com.ve y te enteres de todos los servicios que te ofrecemos.

Si te gustó este artículo o tienes alguna otra recomendación, déjanos tu comentario. Nos encantaría saber tu opinión.

Comentarios

Comentarios

Share this