Seguridad aérea
¿Por qué viajar en avión es lo más seguro?
Pese a los distintos accidentes aéreos que escuchamos en las noticias, transportarse en avión es una de las formas más seguras y rápidas de viajar, cuyas cifras mejoran año tras año en especial con los avances tecnológicos y en comunicación interna y externa de la tripulación.
No solo es el medio más rápido para viajar sino también para mejorar mercancía. En artículos anteriores te he comentado sobre la importancia de velar por la seguridad de tus activos y en el caso que los mismos vayan a viajar en avión y desees asegurarte de que llegaron con bien puedes añadir los GPS para activos.
Así mismo, puedes añadir este sistema de seguridad dentro de la caja o empaque en el que envíes tu mercancía si decides que sea por buque.
Pero volviendo al tema de los aviones, “gracias a las redes Wi-Fi que poco a poco se van expandiendo entre las distintas aerolíneas se obtiene la posibilidad de conocer en tiempo real el estado meteorológico del trayecto elegido, así como recibir alertas sobre turbulencias. Además, este nivel de conexión permite ganar eficiencia en el manejo del combustible y avisos de mantenimiento con más frecuencia”, nos explican en la página de Hipertextual.
En la torre de control, la seguridad también ha aumentado pues, a diferencia de los modelos antiguos, los aviones cuentan con sistemas adaptados a los nuevos tiempos que permiten la recepción y envío de archivos, permitiendo una comunicación total y una mayor comunicación.
“Gracias a los avances en redes y en seguridad móvil con aplicaciones como ProChat, la comunicación entre departamentos también mejora y hace más seguro cada vuelo con la posibilidad de recibir servicio durante vuelos con mal tiempo, emergencias o tareas de mantenimiento. Es la misma tecnología que permite que la tripulación se ponga en contacto con médicos dedicados que reciban información de calidad y detallada, para luego dar órdenes sobre cómo actuar según sea el problema de salud que haya surgido en pleno vuelo”.
Así que la próxima vez que vayas a viajar o a enviar mercancía de un lugar a otro, sabes que el transporte aéreo es tu opción más rápida y segura.