18 Dic

¿Tienes planes para esta Navidad?

Viaja con seguridad a donde sea que vayas

Ya estamos más cerca de Navidad y seguramente ya tienes planes para esa fecha. Esta es la época del año en la que más personas suelen tomar vacaciones y viajar sea para visitar a sus familiares o disfrutar de un lugar diferente como la playa, otra ciudad o país.

Si te vas a transportar por vía terrestre lo recomendable es que tomes algunas medidas preventivas para que viajes con seguridad a donde sea que vayas.

Antes que nada, debes escoger el lugar a donde quieres viajar este fin de semana de Navidad o el próximo que es fin de año y revisar las medidas de seguridad de este sitio en el que tú y tu familia pasarán unos días de descanso.

Para ello siempre es bueno tener en cuenta la edad de los niños, si es el caso, y nunca dejarlos solos una vez que lleguen al lugar. Recuerda que ellos están tan emocionados como tú de pasar sus vacaciones en un lugar diferente.

Hora de viajar

Sea que vayas a visitar a tu familia o vayas a pasar estas fechas en algún otro lugar, recuerda que suele haber un incremento vehicular en las autopistas y carreteras en la medida que nos acercamos más al 24 o 31 de diciembre, por lo cual te tenemos algunas recomendaciones:

  1. Elabora un plan de viaje: es decir, hora de salida, ruta, comida y bebida para el camino si este es muy largo, posibles puntos de parada para comer y recargar combustible. Además, lo mejor es que salgas el 22 o 28 y regreses a tu hogar 1 o dos días después de la fecha, es decir, el 26, 27 de diciembre o el 2 o 3 de enero para así evitar el tráfico.
  2. Abstente de consumir bebidas alcohólicas: especialmente si eres tú quien va a manejar, pues pones en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.
  3. Inicia el recorrido a primera hora de la mañana o a finales de la tarde para que el tráfico sea menor y llegues temprano a tu destino.
  4. Usa el cinturón de seguridad: siempre lo repetimos cada vez que podemos pues aunque suene lógico son muchas las personas que olvidan usarlo.
  5. Ve a una velocidad prudencial: Aunque la vía esté libre nunca sabes dónde puedes encontrar un bache y debas maniobrar. Si vas demasiado rápido esta tarea se puede complicar.
  6. Si viajas con infantes, cerciórate de colocarles el cinturón de seguridad y el seguro para niños en las puertas traseras. En caso de llevar un bebé, asegura la silla especial para bebés en el asiento trasero.
  7. Los motorizados deben usar el casco y los accesorios o utensilios necesarios para el viaje.
  8. Evita el uso del teléfono celular durante la conducción. Si necesitas hacer una llamada o colocar música pídele al copiloto que lo haga por ti.
  9. Escucha música a un volumen moderado: así evitarás distracciones en la vía y podrás entablar una conversación amena con los demás pasajeros sin la necesidad de gritar y escuchar las indicaciones del copiloto con mayor facilidad.

Como verás son recomendaciones bastante sencillas y que te ayudarán a tener un viaje más seguro y agradable.

Antes de terminar, te invito a leer sobre los Gps para vehículos y los Gps para personas en caso que sea alguno de tus hijos quien vaya a viajar y te preocupe saber que llegó con bien a su destino o si se trata de una persona mayor que se va a desplazar de un lugar a otro y sufre enfermedades como el Alzheimer.

 

Comentarios

Comentarios

Share this