Cómo evitar pérdidas en tu empresa
4 ejemplos de lo que puede pasar con una mala administración de recursos
Toda empresa requiere una buena administración, ya que si esta falla, genera grandes pérdidas a la misma y más si los causantes son los empleados
Llevar el control de los activos (flotilla de vehículos) brinda la certidumbre de la disponibilidad de estos en el momento que sean requeridos. Para una empresa, esto es de gran conveniencia debido a que gran parte del personal suele desplazarse a diferentes lugares de trabajo por ventas u otras operaciones, para lo cual el tiempo es de suma importancia.
Cuando se lleva una correcta administración es posible detectar cualquier fallo y desmentir algún intento de beneficio personal por parte de los empleados que perjudique no solo al vehículo que maneja sino también que genere pérdidas a la empresa.
A continuación te presentamos algunos de los casos que se han reportado en relación a esto:
- Sustitución de algún repuesto muy costoso y en buenas condiciones por uno en malas condiciones que está próximo a fallar, con el propósito de que falle montado en el vehículo de la empresa y no en el propio.
- Cambio de algún neumático bueno por uno ya desgastado que el empleado tiene en su vehículo. En muchas ocasiones esto lo hacen con algún pariente que tenga el mismo modelo de vehículo.
- Cambio de motores en buenas condiciones por motores ya muy dañados y que empiezan a pasar aceite. Esto lo ocultan un tiempo poniéndole aceite espeso y poco a poco lo van cambiando para que no se note la diferencia.
- Cambio de la placa del vehículo para realizar una carga de combustible.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que puede suceder si no se lleva un buen control administrativo de la flotilla.
Por esta razón, SoftFlot es un sistema que, al ser implementado en una empresa desde 5 vehículos hasta 10.000 o más, te permite administrar varias sucursales simultáneamente y llevar un control estricto de compras de accesorios, reparaciones rutinarias, pago de derechos, consumo de combustible, rendimiento histórico, asignación del conductor, mantenimiento de neumáticos, el resguardo detallado de la recepción del vehículo y mucho más.
De esta manera no sufrirás más pérdidas sino que tendrás las herramientas para optimizar tu empresa y generar mayores ganancias.