16 Dic

¿Qué es la gestión empresarial?

La gestión empresarial es aquella actividad a través de la cual diferentes individuos especializados, como directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros buscarán mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de un negocio.

La finalidad de la gestión empresarial es que la empresa o compañía sea viable económicamente y,  por ello, deberá considerar una serie de factores financieros, productivos y logísticos, por citar los más importantes.

Existen cuatro funciones fundamentales que la administración de la empresa deberá cumplir para lograr buenos resultados:

  • La planificación, a partir de la cual se combinarán los recursos para producir nuevos proyectos que resulten rentables para la empresa.
  • La organización, vital a la hora de agrupar todos aquellos recursos con los cuales cuenta la empresa para promover el trabajo en conjunto y en línea para obtener una mayor productividad y, por consiguiente, buenos resultados.
  • La comunicación, o mejor dicho un buen nivel de comunicación entre los administradores y los empleados. Esto es casi imprescindible si se quiere disponer de un buen clima de trabajo y así aumentar la eficacia.
  • El control de la gestión aplicado a la administración, porque únicamente de esta manera será posible cuantificar el progreso que por ejemplo ha observado el personal respecto a aquellos objetivos que se le marcaron al comienzo de una estrategia o plan.

Si bien son muchos los procesos que hay que cumplir y los cambios de los sistemas que van a la velocidad de las nuevas tecnologías y formas de comunicación, existen sistemas para la gestión administrativa, mantenimiento de equipos y logística como lo son SoftFlot y SoftMant.

El primero es la solución integral para la gestión y mantenimiento de flotas de vehículos mientras que el segundo está diseñado para la gestión industrial. Ambos se adaptan al tamaño de cualquier empresa y su objetivo es facilitar el trabajo de mantenimiento, administración y logística dentro de una empresa. Si quieres conocer más sobre ellos te invito a leer el siguiente artículo sobre las diferencias y funcionalidades de ambos sistemas.

Si te gustó este artículo y quieres conocer más sobre la gestión empresarial no dudes en dejarnos tus comentarios a continuación.

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