¿Por qué vibra tu auto?
Pueden ser múltiples las razones por las cuales un auto vibre y muchas veces puede resultar alarmante, especialmente si estás atascado en el tráfico o de viaje pues existe el temor de que se apague y no encienda más. Si esto te sucede hay 5 posibles razones que debes revisar antes que se convierta en un problema mayor.
Siempre recomiendo que revises tu vehículos antes de salir de viaje o al menos una vez a la semana o cada 15 días para asegurarte de que todo funciones correctamente. SIn embargo, de forma imprevista este puede empezar a vibrar y es ahí cuando debes prestar atención y revisarlo con detenimiento.
Revisa el balanceo de las ruedas: Esto es básico para evitar que se presenten vibraciones, en especial cuando superas los 42 km/h (kilómetros por hora) de velocidad. Además, si el peso está mal repartido entre los neumáticos y rines es una de las principales razones de las vibraciones. Por esto es que recomiendo el mantenimiento preventivo de tu o tus vehículos ya sean estos particulares o pertenecientes a una flota.
Discos o tambores de freno: Los frenos trabajan a muy altas temperaturas y suele suceder que al estar muy calientes y pasar por un charco, sufren alguna alteración (se tuercen) y a la hora de pisar el pedal del freno el auto parece a punto de desarmarse. La solución es realizarle una rectificación y listo.
Los neumáticos: o cauchos en ocasiones presentan unos bultos o “chichones”, que se producen por un golpe, por desgaste, por tener la presión incorrecta, entre otras razones que causan que vibre sin control. La solución para esto es cambiar los neumáticos por otros nuevos.
Los ejes: Aunque no es la falla más común, los ejes pueden estar chuecos por múltiples razones, pero generalmente se debe a algún golpe. Estas fallas suelen sentirse a una determinada velocidad, que al reducirlo o incrementarla, desaparecen. En estos casos la reparación es obligatoria y no muy económica.
El Clutch o embrague: A veces el auto vibra cuando desacoplamos el embrague y esto se debe a que está llevando el desgaste al extremo. Si esto sucede, comienza a pensar en ahorrar para cambiar el disco del embrague como mínimo.