11 Nov

El Valet Parking dañó mi auto

¿Qué hacer en caso de que esto suceda?

Imagina que este fin de semana saliste a un centro comercial o a un restaurante y dejaste tu auto en el Valet Parking, pero al volver te das cuenta de que ha sufrido un percance. Lo rayaron o le dieron un pequeño golpe ¿Sabes qué hacer?

Si bien en algunos lugares este servicio es casi obligatorio, hay que tener en cuenta que tiene sus riesgos para tu vehículo y por ello debes tener en cuenta cómo actuar en esta situación que puede ir desde un simple rayón hasta un golpe o el robo de autopartes o de tus pertenencias.

Antes de dejarlo

No podemos negar que este es un servicio bastante apreciado en ciertos lugares y que no tiene nada de malo siempre y cuando se realice adecuadamente. Aun así es bueno tomar ciertas precauciones pues los accidentes pueden pasar.

Primero que nada revisa tu auto antes de dejarlo en el Valet Parking para asegurarte de que no tiene ninguna abolladura o rayón y si lo tiene, saber que ya estaba ahí.

Antes de bajarte asegúrate de no dejar ningún objeto de valor a la vista ni en la guantera del carro. Es mejor prevenir que lamentar aun cuando confíes ciegamente en el servicio.

¿Qué hacer?

Si al volver te percatas de que tu auto ha sufrido algún percance, es normal que quieras explotar en histeria pero recuerda que esto no solucionará el daño. Respira profundo y presta atención.

Cuando lo recibas lo primero que debes hacer es revisarlo antes de entregar el ticket que se supone te dieron como garantía del servicio ¿Por qué? Pues si sufrió algún daño esto es lo que te asegura que la empresa debe responder. De hecho, en el caso de México, por ejemplo, la Ley de Protección al Consumidor obliga a las empresas que prestan este servicio a responsabilizarse por los daños

Luego, no te descargues con el Valet. Pide hablar con el supervisor para solventar el problema. Si no quieren responder, alegando que estás equivocado, tienes derecho a solicitar el video de seguridad del lugar para demostrar que tienes razón.

En caso que la empresa de igual manera no quiera responder ante lo sucedido, puedes acudir a las autoridades para colocar la queja de lo ocurrido.

Eso sí, recuerda que esto solo aplica si estás en un estacionamiento. Si en cambio, como ocurre en esta época con los partidos de béisbol, decides estacionar tu vehículo en la calle, aun cuando haya una persona que “cumpla” con el rol de cuidador de los carros, si el mismo sufre algún daño no tendrás a quien reclamarle pues tu mismo decidiste dejarlo a riesgo en ese lugar.

¿Cómo identificar un Valet Parking confiable?

Pues muy sencillo. Los Valet Parking suelen tener avisos bien elaborados, así como un espacio previamente establecido para este servicio. Además, deben tener un uniforme que los identifique como pertenecientes a la empresa. Así que fíjate bien a quien le entregarás tu carro antes de hacerlo.

Si aun con todo esto no te sientes seguro, puedes optar por tener un sistema GPS para vehículos con el cual no solo estarás al tanto de dónde se encuentra tu vehículo con tu celular sino que en caso de que este sea encendido o adquiera cierta velocidad (poco común en un estacionamiento) recibirás una notificación en tu celular ¿No me crees? Entonces te invito a leer este artículo sobre los usos de los Gps para vehículos o a visitar la página de Eyespace para conocer su servicio en rastreo satelital.

Comentarios

Comentarios

Share this